Lagos de Moreno (México). (dpa).- Canadá entró en la historia del béisbol panamericano al derrotar 2-1 a Estados Unidos y conquistar la medalla de oro en el certamen disputado en Lagos de Moreno, México.
Los canadienses contaron con el excelente trabajo del ganador Andrew Albers y el relevista Scott Richmond, quien entró en el séptimo inning y se apuntó juego salvado.
Albert lanzó 6,1 entradas, en las que permitió seis indiscutibles, una sola carrera y propinó ocho ponches sin boletos.
Estados Unidos fue el primero en anotar en el capítulo inicial por sencillo del patrullero izquierdo Allen Pollock y doble de Brett Carroll, que envió a su compañero hacia el plato.
Pero los canadienses ripostaron en el sexto con las dos anotaciones que posteriormente le dieron la victoria. En esa entrada hubo un doble del inicialista James Van Ostrand, que propició una carrera.
Anteriormente, la mejor actuación de Canadá en el béisbol de los panamericanos ocurrió en Winnipeg 1999, cuando finalizó en tercer lugar.
También había ocupado el cuarto lugar en dos ocasiones: en Cali 1971 e Indianápolis 1987.
En el otro encuentro de la jornada, Cuba venció 6-0 a México y obtuvo la medalla de bronce.
Los lanzadores Miguel A. González en 6,2 entradas y Yadier Pedroso 2,1 unieron esfuerzos para blanquear a los mexicanos, que conectaron ocho hits y recibieron ocho ponches en el Estadio Panamericano.
El tercera base Rudy Reyes conectó tres indiscutibles, uno doble, en cuatro turnos al bate. También sobresalieron en la ofensiva cubana el patrullero izquierdo Alfredo Despaigne, el inicialista José Dariel Abréu, el segunda base Yulieski Gourriel y el designado Frederick Cepeda.
De los cinco pitchers utilizado por México, el abridor Walter Silva cargó con el revés al lanzar dos innings con cuatro hits, incluidos los jonrones de Despaigne y Abréu.
Los outfielders Leonardo Heras y Omar Ríos, así como el antesalista Agustín Murillo conectaron par de indiscutibles cada uno por los mexicanos.
En las 15 versiones continentales anteriores, los cubanos acumulaban 12 preseas doradas, diez consecutivas, junto a un segundo lugar en Winnipeg-1967, un cuarto en Chicago-1959 y la ausencia en México-1955.
El plantel caribeño tuvo un inesperado revés el lunes ante Estados Unidos 12-10 en semifinales, por lo que tuvo que enfrentarse el martes a México, que había caído también ante Canadá 5-3 en la misma jornada.
La mala racha del béisbol cubano de los últimos años tuvo otros momentos amargos hace unos días cuando perdió 2-1 ante Holanda en la final del Campeonato Mundial, efectuado en Panamá, donde los jugadores europeos también le infligieron otra derrota 4-1 en la ronda previa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario